5 palabras imprescindibles que debes saber para visitar la Feria de Sevilla

Este año no ha podido ser… El temido Coronavirus no nos ha dejado disfrutar de nuestra Feria. Pero si hay algo que caracteriza a los sevillan@s es su alegría y su forma de vivir la vida y ya estamos pensando en la Feria de Abril 2021, que, sin duda, viviremos con el doble de intensidad.

 

 

Si tú también quieres experimentar esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, contacta con nosotros y te asesoraremos durante todo el proceso. Después, ve aprendiendo estas palabras:

  1. “Pescaíto” Así se inaugura la Feria de Sevilla. El primer día de Feria, sábado por la noche, nos reunimos en las tradicionales casetas engalanad@s con nuestros mejores trajes de flamenca para cenar todos juntos a base de un delicioso “pescaíto frito” (por supuesto, sin olvidarnos del jamón y el queso).

 

.    

 

2. “Rebujito” ¿Y con qué bebida se acompaña el “pescaíto”? Pues con esta refrescante mezcla de vino manzanilla o fino con gaseosa y hierbabuena que se sirve en una gran jarra desde la que se va sirviendo al grupo en pequeños vasos.  Sin duda, la bebida estrella de la Feria de Abril (y que no suele beberse el resto del año).

 

.    

 

3. “Portada” o “Portá” Tras la “cena del pescaíto” llega la hora de acercarnos a la “Portada” (en el siguiente paso te explicamos el porqué). Cada año tiene un diseño único, inspirado en personas, edificios o eventos míticos (Expo de 1992, Hotel Alfonso XVIII, etc.). Una curiosidad: la tradición sevillana es quedar en la Portada como lugar de encuentro para nunca encontrarse debido a las cientos de personas que se agolpan debajo.

 

 

4. “Alumbrao” Marca el inicio de la Feria de Abril y tiene lugar el sábado a las 12 de la noche. Partiendo de la portada, tramo a tramo, se encienden todas las bombillas de las calles que alumbrarán el recinto ferial. Te recomendamos llegar con bastante antelación si quieres conseguir un buen sitio.

 

 

5. “Calle del Infierno” El real de la Feria se divide en dos grandes zonas: la dedicada a las casetas y un gran parque de atracciones para pequeños y mayores. Así que no te asustes cuando paseando por la feria escuches: “Vámonos a la Calle del Infierno”

 

 

.     

 

 

Ahora que ya sabes desenvolverte en la Feria, ¿a qué esperas para pedirnos información y visitar la Feria de Abril de Sevilla 2021?